domingo, 13 de julio de 2008

no stranger to frustration

resulta insoportable tener que llevar a cabo una actividad que no se quiere realizar de ningún modo. el sujeto lo planea sin quererlo, pero lo hace para conformar a alguien, porque no puede avanzar sin previa realización de la actividad en cuestión, o en su defecto, por obligación de un tercero que impone. como consecuencia y resultado se siente una frustración inmensa de la cual el individuo siente no poder salir ya que tampoco podrá avanzar al siguiente paso, que viene luego de la realización de tan tediosa actividad. entonces se ve inmerso en el siguiente limbo de la vida (trucos sucios de esta historia):


actividad que no quiere realizar
_________________________

LIMBO/FRUSTRACIÓN (acá se encuentra atrapado)
_________________________

paso siguiente

el individuo intentará suprimir lo que no desea hasta el hartazgo, usando los métodos más insólitos, por ejemplo; no pensar, "olvidarse" de que tenía que realizar la actividad, suprimir, suprimir, suprimir.
todo lo que no queremos hacer, ya sea por capricho, porque sentimos que nos hace mal, porque nos aterra fracasar, porque carece de sentido o simplemente no nos resulta interesante, lo desechamos de nuestro cerebro y lo ponemos en el lugar favorito de los pensamientos desterrados e indeseables; el inconsciente. represión, actos fallidos, manifestaciones del mismo... un sistema muy complejo, todo lo que no queremos, lo que nos da temor enfrentar. hasta que de algun modo surgen y se convierten en la peor pesadilla de uno: LA CONCIENTIZACIÓN.
si, nuestros pensamientos son manipulables, pero hasta cierto punto. cosa loca, la vida, la muerte, la angustia, los pensamientos, las palabras fuertes, el limbo entre las actividades que no queremos realizar, la frustación y el paso siguiente...


tenemos una concienca falsa de nuestra realidad.

No hay comentarios: